FEDEROVO:Objetivos
Inicio   
 
Languages
  A- A+    


Objetivos

 

  ¿POR QUÉ AHORA? OPORTUNIDAD



Por la necesidad de abordar y dar respuesta, de una forma abierta, democrática y colectiva,  a los problemas del sector. Para establecer unas relaciones con las administraciones autonómicas, nacionales y europeas de una forma conjunta, ágil y transparente, que permita avanzar y abrir puertas en los mercados nacionales, europeos y de terceros países, facilitando la competitividad de las empresas españolas. Buscando acuerdos, facilitando la financiación, contactos etc., dentro y fuera de España.

 

  ¿QUÉ SE QUIERE CONSEGUIR? OBJETIVOS Y/O EXPECTATIVAS



De acuerdo con lo establecido en los Estatutos, la Federación pretende lograr la máxima cohesión entre todos los ganaderos productores de gallinas de puesta, de recría y reproductoras y de las empresas productoras de ovoproductos, en el ámbito nacional, a fin de cumplir los siguientes objetivos:

a) Dotar al ganadero de gallinas de puesta, de recría y reproductoras, y a los fabricantes de ovoproductos de ámbito nacional de un instrumento válido para la representación, gestión, formación, información, defensa y fomento de los intereses profesionales, de forma integral para todos los miembros de la Federación, potenciando así el mejor equilibrio económico-social de la actividad común.

b) Fomentar la dignidad y decoro profesional, persiguiendo el intrusismo, la competencia desleal y cualquier uso y/o práctica contraria a ley que pueda perjudicar al sector de la producción de huevos y ovoproductos.

c) Llevar a cabo actuaciones que permitan un mejor conocimiento, y la eficiencia y transparencia de los mercados del huevo y de sus derivados.

d) Promover las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de las producciones ganaderas de gallinas de puesta, de recría y reproductoras, así como las producciones de ovoproductos.

e) Promover actuaciones que faciliten la formación e información adecuada a los intereses de las empresas productoras y consumidores.

f) Desarrollar acciones que permitan la orientación hacía, las demandas del mercado de las producciones ganaderas (gallinas de puesta, de recría y reproductoras), así como de los ovoproductos.

g) Comparecer ante la Administración y demás Organismos Públicos de cualquier orden y ámbito, incluso de la Comunidad Económica Europea, o de carácter internacional o supraestatal, para la defensa de los intereses profesionales a su cargo.

h) Negociar convenios colectivos o acuerdos laborales, y asesorar a sus asociados sobre el alcance de los mismos.

i) Plantear, en los términos legalmente procedentes, las situaciones de conflicto laboral que puedan suscitarse en el ámbito profesional de los asociados.

j) Entablar y mantener contactos con los Organismos Oficiales asesorando y colaborando con ellos en cuanto pueda afectar a las funciones de la Federación y de las Asociaciones o empresas a ella asociadas.

k) Mantener relación y formar parte de Organizaciones Profesionales de las actividades representadas, de ámbito comunitario e internacional.

l) Coordinar, orientar y apoyar a las Asociaciones o empresas asociadas, procurando facilitarles el mejor desarrollo de sus actividades, realizando para ello, las gestiones, actividades, contratos o conciertos adecuados a tal objeto.

m) Fomentar cuantas Organizaciones Profesionales específicas puedan crearse en el seno de la Federación.

n) Dirimir cuestiones que se puedan plantear entre sus asociados, cuando estos soliciten su mediación o arbitraje.

o) Facilitar servicios técnicos, comerciales, económicos, jurídicos, sociales o de cualquier otra índole, en beneficio de los intereses colectivos de los asociados.

p) Solicitar y celebrar con los diversos Órganos, Dependencias de la Administración o Instituciones Públicas, incluso de ámbito comunitario e internacional, acuerdos, convenios y conciertos de carácter fiscal y administrativo, creando, si fuera necesario para tales fines, asociaciones o entidades específicas, con personalidad o sin ella.

q) Constituir, incorporarse o afiliarse a otras Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de ganaderos o empresariales, de carácter general, sectorial o específico, incluso internacionales y, de modo particular, a las que hagan referencia a los sectores económicos agropecuarios.

r) Constituir, incorporarse o afiliarse a Federaciones o Confederaciones de ámbito comunitario o internacional, de empresarios relacionados con la producción de huevos y productos derivados.

s) Organizar, colaborar y coordinar cualquier tipo de iniciativa formativa, docente o educacional tendentes a la mejora de la cualificación profesional de los asociados.

t) Fomento, constitución y organización de Agrupaciones o Secciones de gestión de los temas que correspondan a los ijdntereses de las empresas ganaderas (gallinas de puesta, de recría y reproductoras) y a las productoras de ovoproductos.

u) Cualquier otra actuación que los Órganos de Dirección de esta Federación hagan aconsejable emprender e incorporar y así lo acuerde la Junta Directiva, o, en su caso, la Asamblea General.



Etiquetas: Federovo 



QUIENES SOMOS PUBLICIDAD CONTACTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL POLÍTICA DE COOKIES MAPA
© 2013 FEDEROVO. All Rights Reserved