FEDEROVO:18 de diciembre, confirmados 2 nuevos brotes de influenza aviar
Inicio   
 
Languages
  A- A+    


18 de diciembre, confirmados 2 nuevos brotes de influenza aviar

 Updated 18/12/2014

"18 de diciembre, confirmados 2 nuevos brotes de influenza aviar"

Se informan 2 nuevos brotes de influenza aviar en Alemania y Canadá:

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron hoy que el brote de gripe aviar detectado ayer en una granja avícola de Baja Sajonia (norte del país) corresponde a la variante altamente patógena H5N8.

Los análisis realizados en aves de la explotación avícola corroboraron que se trata de esa peligrosa variante, la misma que se detectó en noviembre en granjas del “Land” alemán de Meklenburgo Antepomerania (este de Alemania) y de Holanda.

Ayer fueron sacrificadas un total de 19.000 aves de la explotación afectada en la localidad de Cloppenburg, en Baja Sajonia, así como otras 12.000 de una granja vecina.

Esa variante se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido, lo que activó las alarmas en esos países y en la Unión Europea (UE).

Se informa de un nuevo brote de influenza aviar altamente patógena H5N2 en la costa occidental de Canadá. Hasta el momento en el Valle de Fraser en la provincia de Colombia Británica (British Columbia) en la costa oeste de Canadá, se han dado cinco brotes de influenza aviar altamente patógena H5N2, que han afectado a más de cien mil reproductoras pesadas y pavos.

 

Etiquetas: Sanidad 


QUIENES SOMOS PUBLICIDAD CONTACTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL POLÍTICA DE COOKIES MAPA
© 2013 FEDEROVO. All Rights Reserved