FEDEROVO:Las autoridades húngaras han confirmado un foco de Influenza Aviar
Inicio   
 
Languages
  A- A+    


Las autoridades húngaras han confirmado un foco de Influenza Aviar

 Updated 2/3/2015

El martes 24 de febrero las autoridades húngaras han confirmado un foco de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), subtipo H5N8, en una explotación intensiva de 21.170 patos de engorde en la región de Bèkès. Los resultados preliminares sugieren que el virus está estrechamente relacionado con las cepas asiáticas y con los cuatro virus europeos que han sido secuenciados hasta el momento.

Se trata del decimosegundo foco de IAAP H5N8 en aves domésticas en la Unión Europea en los últimos meses, que se une a los cinco focos detectados en Holanda, cuatro en Alemania, uno en Reino Unido y otro en Italia, desde el pasado mes de noviembre. Asimismo, el virus ha sido detectado en aves silvestres, tanto en Holanda como en Alemania .
No existen movimientos desde la explotación afectada hasta nuestro país. Hasta la fecha no existe ninguna sospecha de la presencia de la enfermedad en España.

La FAO y el Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) se asocian para desarrollar herramientas de tecnología punta para luchar contra la gripe aviar y otras enfermedades infecciosas
10 de febrero de 2015, Roma - La FAO ha elegido al Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) como centro de referencia para ampliar su acceso a tecnologías más avanzadas en la lucha contra las infecciones virales peligrosas en animales de granja y silvestres, incluyendo la gripe aviar y la fiebre aftosa.

http://www.fao.org/news/story/es/item/277158/icode/

Etiquetas: Sanidad 


QUIENES SOMOS PUBLICIDAD CONTACTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL POLÍTICA DE COOKIES MAPA
© 2013 FEDEROVO. All Rights Reserved